El Intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que el impacto sobre el turismo de la zona por los casos del Mercado de Angelmó y el Mall de Castro no es de importancia. Más importante -dijo- es atender y solucionar las necesidades de la gente.

De esta manera, el jefe regional coincidió con las declaraciones del director regional del Sernatur, Fernando Ortúzar, quien indicó que ambas situaciones no generan un gran impacto sobre el turismo en la región.

Jaime Brahm sostuvo que más importante que el descenso temporal de turistas en el Mercado Angelmó de Puerto Montt, provocado por el cierre preventivo de tres días, es velar por las condiciones mínimas de seguridad de los feriantes y de las personas que a diario visitan el tradicional recinto.

Respecto a la intromisión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco en la construcción del Mall Paseo Chiloé por sus efectos sobre la iglesia San Francisco de Castro, el intendente recordó que los habitantes de la capital chilota están mayoritariamente a favor de la habilitación del centro comercial, por lo que en este caso también es importante escuchar las necesidades de las personas más que pensar en los efectos que esto pudiese provocar en el turismo.

Además, señaló que es responsabilidad de las autoridades locales y los estamentos correspondientes es velar por el correcto funcionamiento del futuro Mall de Castro, agregando que, para el caso del Mercado Angelmó, el Gobierno Regional está dispuesto a recibir y analizar el financiamiento de proyectos para mejoras estructurales.