Carabineros detuvo a un sujeto de 18 años acusado de robo y violacion en contra de una joven de 19, hecho ocurrido en un sitio eriazo en la comuna de Llanquihue.

Con las iniciales S.E.G.S. de 18 años, fue identificado el individuo que interceptó a la joven cuando esta transitaba por el sector Mirador en la población La Laguna, donde el imputado la habría abordado, procediendo a violarla, para luego sustraerle el teléfono celular.

La información fue entregada a La Radio por el fiscal Jefe del Ministerio Público de Puerto Varas, Daniel Alvarado.

Tras diversas diligencias y con una orden de entrada y registro de domicilio, la SIP de de Carabineros de Puerto Varas encontró en la casa del imputado el teléfono celular de la víctima, escondido bajo la cabecera de la cama del sujeto.

Asimismo se hallaron otras evidencias que habría utilizado el hombre para cometer el delito.

En tanto, tras la agresión sexual la víctima fue atendida de urgencia en el Hospital de Llanquihue, donde el médico de turno luego de realizar los primeros exámenes, confirmó la violación, derivando a la joven al Hospital Base de Puerto Montt, donde se les practicaron otros exámenes solicitados por el persecutor del Ministerio Público.

Cabe señalar, que el imputado registra dos condenas por los mismos delitos, hechos ocurridos en los años 2009 y 2012, cuando era menor de edad y además tenía una orden de aprehensión pendiente, tras romper el beneficio de salida nocturna mientras permanecía en el centro de retención del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El sujeto fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas quedando en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, mientras dura el plazo de investigación que se fijó en 90 días.