Debutaron en el plano internacional y no pasaron desapercibidos durante su expedición en Argentina.

La selección chilena de Rugby en Silla de Ruedas terminó en el cuarto lugar del torneo trasandino de la especialidad, superando a Córdoba y al representativo de Uruguay.

Lo anterior, producto de una senda victoria sobre los cordobeses por 35 a 4, sumado a las derrotas frente a Tigre (16 a 30) y Santa Fé (15 a 45).

Uno de los miembros de la dupla técnica nacional, Alex Cid, contó sobre la experiencia a BioBioChile que “todos quedaron maravillados con Chile por su evolución en un año de trabajo y el potencial que tenemos”.

“Esta oportunidad ha sido fundamental para lo que se viene. Este es un deporte nuevo en nuestro país”, detalló el estratega.

Y es que lo que viene ilusiona a los representantes chilenos. “Se nos viene el Maximus que será en noviembre. Esta es como la Copa América, con EEUU y Canadá incluidos, que son las potencias en esto”, adelantó el DT.

Sin ir más lejos, el “quad rugby”, que mezcla en su reglamento cosas del balonmano y el básquetbol también, nació en tierra canadiense.

Finalmente, Cid explicó que producto se la buena imagen mostrada por sus jugadores, fue invitado por la selección de Brasil a perfeccionarse en el país de la samba.

La nomina de Chile estuvo compuesta por:

- Carlos Novoa
- Juan Rodríguez
- José Luis Ruiz
- Liz Phillips
- Andrés Bisello
- Victoria Ruz
- Rubén Saavedra
- Alfredo Martínez
- Técnicos: Alex Cid y Pablo Benavides.

Alex Cid

Alex Cid

Alex Cid

Alex Cid

Alex Cid

Alex Cid