A 42 horas de disputar el segundo partido por el Grupo E de la Copa del Mundo “Turquía 2013″, el delantero y goleador de la selección chilena Sub 20, Nicolás Castillo, aseguró que el plantel, dirigido por Mario Salas, está recuperado física y mentalmente para enfrentar este miércoles a Inglaterra.

Luego del sufrido triunfo conseguido por 2-1 sobre la selección de Egipto y bajo el extenuante calor que asecha a la ciudad de Antalya, el jugador de Universidad Católica, reveló el estado actual del equipo con miras al pleito con los ingleses el próximo miércoles a las 11:00 horas.

“Estamos recuperados, el partido fue muy intenso pero ya nos encontramos en buenas condiciones para enfrentar un partido que será muy difícil contra un equipo de mucho despliegue físico”, declaró.

Castillo además se dio el tiempo de hablar sobre la expulsión de su compañero Cristián Cuevas en en el estreno mundialista, situación que lo puede sacar de la titularidad como medida disciplinaria.

“Cristián está muy triste porque se le repite lo del Sudamericano, no le pueden pasar más estas cosas, estamos acompañándolo y dándole ánimo porque este torneo recién empieza”, expresó el ariete cruzado.

A nivel personal, el atacante de 20 años se declaró satisfecho con lo realizado hasta el momento, ya que “mis compañeros me han demostrado que tengo que liderar algunas jugadas. Me siento contento de liderar este grupo”.

Para el pleito con Inglaterra, Salas ordenaría el ingreso de Mario Larenas por el suspendido Cuevas. Así, la ‘Roja’ juvenil formaría con Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Larenas; César Fuentes, Sebastián Martínez; Angelo Henríquez, Bryan Rabello, Nicolás Maturana; Nicolás Castillo.