A partir de las 11:00 horas de este lunes se habilitó el paso fronterizo Los Libertadores, tras estar dos días cerrado producto de un sistema frontal que afectó a la zona.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien señaló que por la nevazón se aplazó la reapertura del paso, la que se ejecutó durante esta jornada con algunas condiciones de precaución, como el uso de cadenas obligatorias para los vehículos.

Respecto a cuántas personas quedaron varadas en el lugar, la Gobernadora precisó que no se pudo determinar el número, puesto que existe la barrera en el sector de Guardia Vieja, por lo que las personas tienen la opción de regresar a Argentina o bien quedarse en Los Andes.

Sin embargo, fuentes de La Radio informaron que serían cerca de 1.500 camiones los que este lunes intentan pasar por el cruce Los Libertadores.

Producto del sistema frontal existe un monitoreo permanente en la zona, puesto que está anunciado para esté miércoles un nuevo frente en la cordillera.