El gobernador Miguel Mellado aseguró que en la provincia de Cautín todos los locales de votación para las elecciones primarias de este domingo se encuentran en perfectas condiciones.

La ley de elecciones primarias contempla que todo aquello que no está regulado específicamente por ésta se rige por la norma general, la que está en la ley 18.700 de votaciones populares y escrutinios.

En ese sentido se mantiene la disposición respecto del resguardo y seguridad de los locales de votación, cuyos jefes de fuerzas se harán presente para tomar el control de los mismos a contar de las 9 horas del próximo viernes 28, y hasta después de terminado el proceso electoral que se extiende al lunes 1 de julio para el funcionamiento de los colegios escrutadores.

Carlos Zurita, director del Servicio Electoral de La Araucanía, recordó que la ley de elecciones contempla la obligación de los empleadores a otorgar el permiso a sus trabajadores para que cumplan con su deber cívico.

La ley general de elecciones también señala que se debe suspender la venta de alcohol a las 5 horas del domingo 30 de junio y hasta dos horas después de cerrada la última mesa en la respectiva localidad, comuna o circunscripción.

Respecto a la movilización para los electores que viajan desde el campo, el gobernador de Cautín informó que no se dispone de más medios que aquellos licitados para el año por el gobierno y que tienen cobertura para habitantes de localidades alejadas de los centros urbanos.