El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, cuestionó la postura condescendiente de Claudio Orrego y Andrés Velasco con Michelle Bachelet en el debate del pacto Nueva Mayoría. A su vez, un estudio de la Universidad Central le entregó amplia ventaja en las primarias de la Alianza al abanderado de RN sobre el UDI Pablo Longueira.

En Lo Prado, donde participó en una “choripanada” junto a un grupo de feriantes y dirigentes deportivos de la comuna, el abanderado de RN realizó una áspera evaluación del debate presidencial del pacto Nueva Mayoría, enfocando sus dardos en el desempeño del demócrata cristiano, Claudio Orrego y el independiente, Andrés Velasco.

El ex ministro de Defensa afirmó que Michelle Bachelet ya ha impuesto su programa de gobierno, el cual es negativo para el país, por sus aspiraciones a una Asamblea Constituyente o Reforma Tributaria.

Andrés Allamand enfatizó que la gran ganadora del foro fue la ex mandataria, puesto que Orrego y Velasco sólo mostraron su lucha por el segundo puesto.

En Valparaíso, el presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, centró sus críticas en la propuesta de Reforma Tributaria, destacando la sensatez de Velasco.

Ambos candidatos de la derecha fueron protagonistas de la encuesta revelada este lunes por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Universidad Central, donde el abanderado de RN lograría el triunfo en las primarias del próximo domingo con un 65,2% sobre los 34,8% obtenidos por el candidato gremialista, ante la pregunta “¿Quién cree que va a ganar las Primarias de la Alianza?”.

El coordinador político de Allamand, Nicolás Monckeberg y el vocero, Luciano Cruz-Coke, aseguraron que las cifras coinciden con los números que maneja el comando.

Asimismo, la vocera social de Longueira, Andrea Molina, le restó importancia a la encuesta.

El mismo documento también manifiesta la “imagen de triunfo” en el pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet se impondría con un 56%, luego quedarían Claudio Orrego con un 17%, José Antonio Gómez con un 16%, cerrando el puzzle Andrés Velasco con un 10%.

Además, el estudio de la Universidad Central expuso una participación en las primarias del 56%, de un universo de 300 casos consultados de la región Metropolitana entre personas desde los 18 a los 65 años.