Un gol del atacante de mexicano-estadounidense Daniel Cuevas en el minuto 85 permitió a los norteamericanos salvar un empate 1-1 ante Francia, este lunes en la segunda jornada del grupo A del Mundial Sub-20, donde su equipo buscará el jueves el pase a los octavos de final.

Los franceses se habían adelantado en Estambul en el 48 de penal, marcado por Yaya Sanogo, pero no pudieron mantener el triunfo y tendrán que buscar la clasificación en la última jornada contra España.

Luis Gil, también de origen mexicano, llegó a fallar en el 65 un penal para Estados Unidos, que mejoró en la segunda parte y plantó cara a uno de los favoritos al título.

Francia, que ganó 3-1 en la primera jornada a Ghana, queda con 4 puntos, mientras que Estados Unidos, que perdió 4-1 ante España, suma 1. Este lunes, dentro del grupo A, se juega además el duelo entre españoles y ghaneses.

‘Tanke’ Cuevas, que juega en el Santos Laguna del campeonato mexicano, fue el héroe del día, después de haber comenzado como suplente y haber entrada al partido en el minuto 77. Aprovechó un error de la defensa francesa en un despeje y consiguió el tanto de los norteamericanos, para el 1-1 final.

Antes, la primera parte había estado muy equilibrada, aunque Estados Unidos pudo haber marcado en el descuento (45+1), por medio de Luis Gil, pero el arquero Alphonse Areola lo impidió.

En el inicio de la segunda parte llegó el gol francés, cuando Sanogo transformó un penal en el 48. El propio Sanogo pudo haber conseguido más ventaja para su equipo, perdonando el segundo en el 75, antes de que Cuevas consiguiera la igualada para los de Tab Ramos.

El subcampeón de la zona Concacaf se jugará por lo tanto el pase en el último partido ante Ghana, dentro del ‘grupo de la muerte’ de esta Copa del Mundo juvenil de Turquía.

http://youtu.be/VSa3HbbPAhc