El Comité de Cesantes de Puerto Octay calificó como “una mentira” los informes entregados por el Gobierno en cuanto a la disminución de la cesantía en la región de Los Lagos. El representante de los afectados, Heriberto Turra, afirmó que la situación actual es crítica.

En este sentido, señaló que la cantidad de personas sin trabajo en dicha localidad ha ido en constante aumento. Es por ello que solicitaron la intervención urgente del intendente Jaime Brahm para plantear soluciones a la brevedad en esta materia, considerando que sólo esta agrupación ya contempla a aproximadamente 80 cesantes. Lamentó, sin embargo, que a la fecha aún no reciben respuesta a su petición de audiencia.

Turra explicó que en 2012 hubo proyectos de absorción de mano de obra en Puerto Octay, iniciativas que en el presente año no se replicaron. Así, añadió que habría áreas en las que aún se necesitarían trabajadores, por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y es por este motivo que no descartaron movilizaciones para buscar, aunque sea por este medio de presión, una solución a sus problemáticas.

Al finalizar, Turra llamó a la Intendencia de Los Lagos y a las autoridades competentes en la materia a escuchar los ruegos del comité de cesantes de Puerto Octay, pues la situación en muchos hogares, aseguró, ya se está haciendo insostenible.