El procesamiento de dos oficiales en retiro de Carabineros y uno del Ejército solicitó la familia del ex intendente Fernando Álvarez. La información fue confirmada por el abogado Adolfo Montiel, quien aseguró que ya están identificados los autores del homicidio de la ex autoridad del Presidente Salvador Allende.

El último intendente del Gobierno de la Unidad Popular murió en noviembre de 1973 al interior de la hoy Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

Así fue acreditado en la reconstitución de escena realizada en enero pasado por el ministro en visita para causas por violación de Derechos Humanos, Carlos Aldana.

Con los antecedentes recabados, justamente en esa diligencia, es que el abogado Adolfo Montiel, querellante en nombre de la viuda de Fernando Álvarez, Adriana Ramírez, pidió el procesamiento del militar en retiro José Puga, así como otros dos ex carabineros.

Montiel indicó que en la investigación dirigida por el ministro Aldana se desmintió la información entregada tras la muerte del ex intendente Álvarez, en cuanto a que había perdido la vida en dependencias de la Armada.

El abogado querellante dijo que se estableció que el crimen de Álvarez fue perpetrado al interior del principal cuartel de Carabineros en Concepción, donde la ex autoridad recibió torturas.

La resolución del ministro Aldana estaría ya adoptada, esperándose la comunicación en los próximos días, luego de su regreso de Santiago, donde se encuentra efectuando diligencias en otras causas por violación de Derechos Humanos.