El Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, lamentó los dichos realizados por el Seremi de Obras Públicas, respecto a la no recepción por parte del municipio de las obras del Polideportivo.

Recordemos que tras una visita a terreno el Seremi, Jhon Ried, indicó que hace un mes se entregaron a la Corporación Edilicia los antecedentes para que reciba el gimnasio, sin embargo no se ha tenido una respuesta, pese a que ya se cumplió el plazo legal para ello.

En este sentido el edil, Esteban Krause, sostuvo que la recepción no obedece a voluntades, si no que al cumplimento de los reglamentos de construcción, por lo que llamó al personero de Gobierno a ajustarse a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, que se refiere al cumplimiento de ciertos aspectos técnicos.

Según Krause existen algunas observaciones con el sistema de evacuación de aguas lluvia, para que garantice seguridad y un estacionamiento con las condiciones mínimas de operatividad para la cantidad de usuarios que estipula el proyecto en su diseño.

Finalmente Krause indicó, que la recepción del Polideportivo es de interés para su administración, ya que de esta forma se podrá resolver posteriormente el tema de la falta de equipamiento interior del recinto, asunto que actualmente se está tramitando a través de un proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.