La Brigada de Homicidios de Concepción se caracteriza por trabajar un delito complejo y que se relaciona con hechos criminales y poco humanos, sin embargo su personal es conocido en la Institución policial como entusiasta y alegre.

Eso quedó demostrado ayer cuando un grupo de detectives de esa unidad policial llevó a cuatro niños de la Escuela Rural “Aguita Corta” G-618 de Hualqui, hasta los hangares del club aéreo de Concepción en Carriel Sur, para realizar un vuelo sobre la ciudad.

“Se trasladaron a los niños junto a una profesora y la directora de la escuela hasta el aeropuerto donde un oficial policial de esta unidad, que además es piloto, los esperaba para hacer el vuelo, que era una sorpresa absoluta para los menores”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios penquista, comisario José Carmona.

El alumnado de la escuela “Aguita Corta” está compuesto sólo por los cuatro niños que volaron la tarde de ayer, según señala la directora del establecimiento Erica Oliva.”Estamos muy contentos y agradecidos a la PDI por este gesto y por considerarnos para esta sorpresa”.

“Esta es una actividad de acercamiento a la comunidad, que se enmarca en nuestro aniversario institucional. Para nosotros es importante tener este contacto con la gente, ya que así es posible que nos conozcan más y de esta manera creamos lazos de confianza”, finalizó el comisario Carmona.

PDI de Concepción

PDI de Concepción

PDI de Concepción

PDI de Concepción