El seremi de Salud de Los Ríos manifestó que se enteró a través de Radio Bío Bío en Valdivia que Contraloría inició un juicio de cuentas en contra de las máximas autoridades del Servicio de Salud en Valdivia. La Fenats pedirá intervención del Minsal.

En marzo, la Contraloría de Los Ríos notificó al Servicio de Salud de Valdivia del informe que concluyó con diversas observaciones e irregularidades tras revisar el proceso de construcción y entrega del nuevo Hospital de Corral.

El 3 de abril, la directora del servicio, Marianela Caro, ingresó al organismo contralor una solicitud para reconsiderar los fundamentos de las observaciones.

Hace más de una semana, la misma Marianela Caro fue notificada de una demanda que la Contraloría interpuso en el Tribunal de Cuentas contra ella, el subdirector administrativo del servicio y el inspector técnico del proyecto del Hospital.

Recién este miércoles, luego que La Radio entregara dicha información de manera exclusiva, el seremi de Salud, Richard Ríos, se enteró del tema.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Servicio de Valdivia, Héctor Barrera, pedirá al nivel central que se instruya un sumario para resolver las responsabilidades en las observaciones e irregularidades detectadas por la Contraloría.

El juicio de cuentas emprendido por la Contraloría busca que se repongan 53 millones de pesos que se habrían pagado de manera adicional a la empresa constructora del hospital, por obras consideradas en la licitación original.

Los trabajadores esperan que se resuelvan las responsabilidades administrativas de otras observaciones consideradas en el informe, como el cambio de material de construcción sin un informe que lo justifique, problemas en la recepción de obras y realización de trabajos en el proyecto meses antes de que fueran autorizados.