A días de que finalizara la convención de juegos más importante del mundo, Electronic Entertainment Expo (E3), y en pleno inicio de la batalla de las consolas de octava generación, nVidia decidió hacerles un “regalo” a los consumidores rebajando el precio de su dispositivo ‘Shield’.

Así lo confirmó el medio especializado Cnet.com, el cual detalló que el aparato de videojuegos se ofertará a 299 dólares (150 mil pesos chilenos aproximadamente); USD$50 menos que su precio original fijado en 349 dólares (cerca de 175 mil pesos).

Al respecto, la compañía precisó que para tomar su decisión escucharon la voz de los clientes.

“Hemos oído de parte de miles de gamers que si el precio fuera de 299 dólares, tendríamos un home run”, dijo.

Sumado a ello, nVidia tuvo un mensaje para los jugadores que ya reservaron su consola: “Si ya pre-ordenaste ‘Shield’, se te cobrará el nuevo precio más bajo. Te cobrarán sólo 299 dólares cuando se envíe el producto”.

La consola, que se lanzará al mercado el próximo jueves 27 de junio, es un sistema de videojuegos portable basado en Android que consiste en un control unido a una pantalla táctil de 12,7 centímetros y 1,280×720 píxeles.

Ésta puede reproducir todas las aplicaciones de Google Play, junto con correr juegos de PC en streaming por medios de computadores con nVidia a través de una conexión Wi-Fi.