Una de las jóvenes que fue encontrada sin vida al interior de un departamento en Concepción, hace una semana, había presentado una denuncia por un presunto ataque sexual sufrido en un local cercano a la plaza Perú, a inicios de este año.

Mientras se aguarda el resultado de los exámenes toxicológicos para conocer la sustancia que terminó con la vida de las dos mujeres, el miércoles de la semana pasada, surgió un nuevo antecedente sobre una de ellas.

Se trata de Paula Mella Flores, de 25 años, la estudiante de diseño industrial de la UBB, quien en febrero de este año, denunció sufrir un ataque de connotación sexual al interior del centro comercial Break Market, ubicado a una cuadra de la plaza Perú.

Aquella vez, la joven sostuvo que se encontraba en compañía de un amigo y al concurrir sola al baño del recinto fue interceptada por dos desconocidos, quienes a la fuerza la violentaron sexualmente.

La denunciante agregó que en el local no le prestaron ayuda y por ello inició una difusión de los hechos mediante Facebook.

Esa investigación sigue en curso, a cargo del fiscal Enzo Osorio, y aunque se verá dificultada por el deceso de Paula, perfectamente se puede llegar a un juicio si es que los agresores son identificados.

Para ello, el persecutor penal instruyó nuevas diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, acciones motivadas también por peticiones del abogado de la joven. Hasta ahora no hay detenidos.

Por otro lado, en el caso de la muerte de Paula Mella y Sussane Harms, el Ministerio Público aclaró que una vez conocidos los resultados de los exámenes toxicológicos que practica el Servicio Médico Legal, estos se entregarán sólo a las familias de las jóvenes, las que decidirán si lo hacen público.

Recordemos que en este caso la Brigada de Homicidios descartó la intervención de terceros en los decesos, por lo que probablemente no habrá delito que perseguir, ya que la muerte de ambas personas habría sido accidental.