La temperatura más baja del año se registró esta mañana en Concepción, donde el termómetro marcó por debajo del cero. En este contexto, una situación dramática vivió una familia con dos niños que pasó la noche en el odeón de la plaza Independencia.

El frío caló hondo esta mañana en el Gran Concepción, donde el termómetro descendió hasta los 2,1 grados bajo cero, mínima récord del año, registrada en Meteorología de Carriel Sur, a las 07:01 de esta mañana.

La sensación térmica estuvo otro medio grado menos, aproximadamente, por lo que quien no se abrigó convenientemente tuvo que lidiar con un intenso frío, agudizado por una brisa penetrante.

Carabineros de Concepción trasladó hasta albergues a dos personas en situación de calle, pero la situación más conmovedora quedó al descubierto en la mañana, en el odeón de la plaza Independencia, donde una familia de padres jóvenes y sus hijos, un varón de 4 años y una niña de 5, durmieron a la intemperie.

Carabineros los trasladó hasta la 1ª Comisaría, cuyo comandante Carlos del Valle detalló la ayuda extendida.

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, entregó pormenores sobre los motivos que tuvo la familia para dormir en esas condiciones, resaltando que no son usuarios permanentes de la red de apoyo a los personas sin hogar y su caso fue circunstancial.

La red de apoyo se activó de inmediato, aseveró, y se buscaba un centro día y un albergue para ellos, pero en las últimas horas el conflicto familiar que los dejó sin techo por 24 horas se solucionó, por lo que volverán a su domicilio.

Hurtado agregó que están identificados los puntos de la ruta calle donde las personas pasan la noche y en ese momento se les ofrece ayuda.

Afortunadamente, el sistema de altas presiones que genera la baja temperatura se estabilizará por una aproximación frontal procedente del sur y para este jueves la mínima prevista es de 2 grados sobre cero.