Los yanquis son muy “recontra” buenos para jugar con las palabras e inventar sobrenombres o apodos. Y el último y más corrosivo lo sacó un periodista de Infowars a propósito del alud de escándalos que están terremoteando a Washington y la Casa Blanca. Según este periodista, la sigla USA, ahora, más que significar United States of América, actualmente está significando United Stasi of América.

¿Se acuerda de lo que era la Stasi?… Bueno, la Stasi era la policía política que fue heredera de la Gestapo nazi en Alemania Oriental. Y de hecho, en Estados Unidos, los más furiosos críticos del gobierno de Barak Obama, ya están hablando abiertamente de la “Gestapo mundial americana”.

En estos momentos Barak Obama aparece poniendo cara de “inocente empedernido”, al estilo del Papa Inocencio III, llamando a una cruzada para derrocar al Presidente de Siria.

Hasta ahora no le está yendo nada de bien. Ni siquiera el dócil Ban Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, le ha dado apoyo a los llamados a ponerle bloqueo aéreo a los sirios, o de enviar armamento pesado a los rebeldes, o, menos aún, a enviar tropas americanas o europeas a matar sirios “discutiblemente” malos, para ayudar a otros sirios “discutiblemente” buenos.

Pero este súbito espíritu guerrero de Barak Obama, a juicio de la mayoría de los analistas internacionales, en realidad responde a una necesidad ya angustiosa de distraer la atención de la gente cuando los escándalos locales lo tienen sumido hasta la nariz.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación: