Durante los últimos días, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé, en dos procedimientos diferentes efectuados en el marco de un Servicio de Acción Focalizado (APF) en la comuna, detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a la venta de droga al menudeo en las calles de Tomé.

El primero de ellos, se trata de un hombre de 44 años de edad, proveniente de Santiago, al cual se le incautó un monedero con 19 contenedores de pasta base de cocaína, además de $89 mil en dinero efectivo producto de las ventas.

“Se efectuó una serie de patrullajes en sectores de mayor prevalencia delictual previamente focalizados y definidos a través del levantamiento de información para detectar delitos flagrantes y prófugos de la justicia. Objetivo cumplido con la detención de estos sujetos”, señaló el jefe de la Bicrim tomecina, comisario Miguel Durán.

En tanto el segundo detenido por la policía civil, corresponde a un joven de 25 años con antecedentes policiales, a quien al momento de su detención se le decomisó 45 contenedores de cocaína base y una cantidad menor de dinero.