Estudiantes del Liceo Tecnológico de Copiapó se mantienen paralizados desde la mañana de este miércoles, exigiendo que el municipio solucione los problemas de infraestructura que deben soportar desde hace casi cuatro años.

Entre los puntos del petitorio que más destacan los alumnos, se encuentran el inminente peligro sanitario, gran cantidad de perros en el lugar, desechos sanitarios y baños que emanan malos olores. Además denuncian desabastecimiento y falta de implementación en Enfermería.

José Vega, vocero de los ochocientos estudiantes que decidieron hacer una huelga de brazos caídos, señaló que han mantenido conversaciones con Raúl Ortiz, director del DAEM de la Municipalidad de Copiapó, sin obtener respuestas claras respecto a sus demandas.

Por otro lado, la presidenta del Centro de Alumnos de este establecimiento, Bárbara Martínez, señaló a Radio Bío Bío que esta situación les afecta en lo cotidiano, puesto que la falta de implementación también afecta a los talleres.

En las movilizaciones de 2011, este liceo fue el primero de Chile tomado por los secundarios, también con demandas referidas a temas de infraestructura.

La paralización se lleva cabo sin mayores desórdenes y con actividades culturales dentro del liceo.