La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, advirtió que varias propuestas electorales, incluyendo la de la presidenciable Michelle Bachelet (PS) de elevar de 20% a 25% por ciento el impuesto de primera categoría a empresas, generan “incerteza” y podrían afectar el crecimiento.

“Nosotros creemos que cuando existe incerteza en materia institucional es cuando efectivamente se puede ver afectado el crecimiento particularmente. Y es el crecimiento donde se originan más y mejores empleos, es en el crecimiento donde las pequeñas y medianas empresas pueden tener reutilidades que les permitan salir adelante sin tener que verse siempre ante la negativa de un crédito bancario”, dijo Pérez.

“Y en ese sentido, cuando uno habla de una asamblea constituyente y no explica cómo vamos a llegar a esa asamblea constituyente, cuando hay frases que dicen por las buenas o por las malas y uno no entiende a qué se refiere eso, cuando se habla de reformas tributarias que se dicen de 8 mil 200 millones y en el cálculo uno puede llegar a los 6 mil y no sabe cómo se llega a los 8 mil 200 (…) claramente eso provoca incerteza, y esa incerteza puede claramente perjudicar el crecimiento y con eso la inversión extranjera. Eso es clase de economía de primer año, no es clase de economistas que llevan años trabajando”, aseveró al vocera de Gobierno.