Una joven de 21 años atentó contra su vida este martes en la cárcel El Manzano de Concepción, información que corroboró la Gendarmería penquista mediante un comunicado.

El hecho se produjo cuando Catalina Fuentes Velásquez, como fue identificada la fallecida, se encontraba encerrada en una celda preventiva de aislamiento (de castigo).

Lo anterior, luego de que agrediera peligrosamente a una compañera de módulo, consigna en la misiva el alcaide subrogante del recinto, José Provoste.

La situación habría sobrepasado a Catalina, quien decidió ahorcarse con un polerón que enganchó en la parte superior de la rejilla.

La mujer fue encontrada por personal de Gendarmería, quienes a través de su servicio médico realizaron los primeros auxilios sin mayores resultados.

Por lo mismo, la interna fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde tras una hora de labores de los especialistas falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Este último hecho fue corroborado por el Subcomisario Juan Luis Fonseca, de la Brigada de Homicidio de la PDI,

Catalina, quien dejó una hija de 5 años, cumplía condena por tres delitos de hurto simple y uno por receptación, sentencia que comenzó a cumplir el 28 de octubre del año pasado y que concluía el próximo martes 25 de junio.

El fiscal penquista, Guillermo Henríquez, al salir del recinto penitenciario, puntualizó que todo indica que se trataría de un suicidio.

Según manifestaron familiares y amigos de la joven, quienes dudan de la tesis del suicidio, la madre y hermana de la fallecida también estarían recluídas en el Módulo 1 de Mujeres.

Debido a la gravedad del hecho, el director regional de la institución, coronel Eleuterio Cofré del Pino, “ordenó un sumario administrativo para conocer los detalles del caso y determinar eventuales responsabilidades atribuibles a la jefa de sección o personal de servicio”, consigna la misiva de la institución.