Una querella contra quienes resulten responsables presentó el director regional del Sename, Marcelo Platero, por presuntos abusos sexuales que habrían sufrido 7 menores al interior del colegio San Antonio, ubicado en el balneario de Llolleo.

El director regional comentó que han conocido en detalle los testimonios de los menores afectados, y por la magnitud de los relatos no existiría la posibilidad de que los niños inventaran la situación.

La versión entregada fue respaldada por las “tías” del jardín, quienes observaron que los niños -de manera sorpresiva- comenzaron con un cambio brusco en su personalidad y, además, se llevaban las manos a los genitales constantemente.

El gobernador provincial Mauricio Araneda, se trasladó hasta el colegio y conoció la denuncia de la comunidad escolar, por lo que en conjunto con la Seremia de Educación se optó por retirar a los menores y reubicarlos en otros colegios.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio, entrevistó uno por uno a los menores para hacer coincidir sus versiones, las que apuntan a un profesor de la asignatura de matemáticas, que realiza clases en el establecimiento cuestionado.

En el frontis de la escuela un grupo de apoderados exigió justicia y mediante pancartas protestaron por el crítico momento que se vive en el cuestionado plantel.