Este martes un grupo de alumnos de San Pedro de la Paz se “tomó” el puente Llacolén como parte de las movilizaciones del movimiento, que día a día suma adeptos en la zona y que ya suma 10 establecimientos en estado de ocupación.

Fueron cerca de 30 los estudiantes del Centro Educacional de Alta Tecnología los que llevaron a cabo la acción el lugar, en una medida de presión que adoptaron para seguir difundiendo sus demandas, explicó el vocero Ricardo Rivera.

Los escolares interrumpieron el transito por cerca de 15 minutos, lo que causó la molestia de algunos conductores. Sin ir más lejos, una de ellas se bajó de su vehículo para increpar a los jóvenes.

Pero el tema que preocupa mayormente a las autoridades es el de las ocupaciones de liceos. Ante este panorama, el gobernador Luis Santibáñez encabezó una reunión de coordinación con representantes de los municipios y Carabineros.

En la ocasión, Santibáñez llamó a solicitar el desalojo de los recintos educacionales.

En tanto en Hualpén, la alcaldesa Fabiola Lagos denunció daños por más de 15 millones de pesos en el Liceo Pedro del Río Zañartu que estuvo tomado por un grupo de secundarios. Según informaron desde el municipio se sustrajeron proyectores y computadores del recinto.