Si bien el incendio del mercado de Concepción ocurrió hace 2 meses, sus consecuencias siguen afectando a las víctimas, incluyendo a los animales.

Dalí es un gato de aproximadamente 7 años que había pasado su vida al interior del centro comercial penquista, viviendo de la caridad de los locatarios. El día del siniestro su vida cambió ya que no sólo perdió su hogar y fuente de sustento, sino que quedó gravemente herido por las quemaduras, que acabó por costarle una de sus orejas.

Gracias a la ayuda de la estudiante de veterinaria Camila Axurra, el felino pudo recuperarse de sus lesiones, siendo temporalmente recibido por la voluntaria animalista Myriam Villafranca, hasta que fue dado en adopción.

Por desgracia su felicidad duró poco: a sólo 2 semanas, el gato fue devuelto debido a que la familia se trasladó a otra ciudad, dejando a Dalí nuevamente en una situación de incertidumbre sobre su futuro.

Hacemos un llamado a toda la comunidad. Queremos que este gatito ya no sufra más. Él es muy cariñoso, dócil y agradecido, se lleva muy bien con otros gatitos, está sano y totalmente recuperado de sus heridas. Queremos una familia que lo quiera y proteja. Un hogar definitivo“, escribe Marianela Chávez, una de las activistas del grupo.

Quien pueda ofrecer un hogar definitivo para Dalí, puede ponerse en contacto con Marianela en la casilla maneunie@gmail.com

Facebook

Facebook