Una jornada de terror vivieron funcionarios del Sename en Talca, luego que desconocidos intentaran ajusticiar a un menor.

El susto de sus vidas tuvieron que pasar un grupo de funcionarios del Servicio nacional de Menores de Talca, luego que un grupo de de individuos ingresaran hasta el centro semicerrado ubicado en calle 18 oriente con 3 sur, para ajusticiar o agredir a un menor que se encuentra con medidas cautelares.

Los funcionarios tuvieron que repeler el ataque de dos jóvenes que enceguecidos ingresaron al recinto con machetes para atacar al menor aludido.

El ingreso al recinto presentaba las evidencias del violento ataque, donde puertas fueron sacadas de cuajo y los vidrios de la entrada al centro semicerrado fueron rotos.

El director regional de Sename, Blas Becerra, se refirió al complicado momento vivido por los funcionarios, quienes repelieron las agresiones.

Todos los antecedentes indican que se trató de un ajusticiamiento entre bandas rivales y que buscaban cobrar venganza.

Por otra parte, el director regional de Sename, dijo que sostendrá una reunión con el prefecto de carabineros de Talca, para solicitar mayor resguardo policial al recinto y conformó además una denuncia ante al tribunal, que tome las medidas pertinentes tanto en protección para el menor que salvó de morir apuñalado y para el personal que labora en ese recinto.

La directora del recinto semicerrado no quiso referirse al ataque, sosteniendo que no cuenta con autorización para hablar de lo ocurrido y que todos los antecedentes los mantiene la dirección regional de ese servicio.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)