De visita en Puerto Montt, la candidata presidencial Michelle Bachelet manifestó que la eventual derogación de la Ley de Pesca es un proceso que va a necesitar un estudio a largo plazo. Asimismo, la ex Mandataria se refirió al puente sobre el Canal de Chacao y su anuncio del alza de impuestos ante un eventual Gobierno.

A su arribo al Aeropuerto Internacional del Tepual, Bachelet expresó que la derogación a la Ley de Pesca, que están solicitando diversas entidades relacionadas con este rubro y algunos parlamentarios, es un tema delicado de tratar y que requiere de un análisis y estudio, expresando que es una convencida de que son temas a largo plazo y que va a ser muy importante poder conversar con los pescadores, conocer sus inquietudes y ver en qué parte debe hacerse un cambio a esta Ley.

Consultada sobre si está de acuerdo en continuar con el proceso de licitación del puente sobre el Canal de Chacao en un eventual nuevo gobierno -que en su período como Mandataria ella misma frenó-, considerando que este trabajo lo debiera tomar el nuevo gabinete que asuma en marzo de 2014, expresó que tiene conocimiento que el el actual Gobierno realizará una licitación con un límite de presupuesto, enfatizado que lo importante es saber si estos recursos están ya destinados para llevar a cabo la obra. De ser así, señaló que apoya totalmente la construcción de la obra.

Sobre su propuesta de aumentar los impuestos entre un 20% y 25%, de las críticas que ha recibido por parte de los candidatos de la Alianza y de cómo Longueira dijo que esto era un “estrangulamiento” a las Pymes, Bachelet dijo que no le sorprende nada de lo que se diga y que el alza a estos impuestos sólo afectaría a las grandes empresas.

Finalmente, la ex Presidenta afirmó que la ley de franja electoral permitirá a los chilenos conocer y saber más de sus candidatos y sus propuestas. Esto, en alusión a las primarias que se realizarán el próximo 30 de junio.