Tras la constante preocupación por la seguridad que mantienen los comerciantes del centro de Quilpué, la Cámara de Comercio en conjunto con la Gobernación Provincial de Marga Marga, anunciaron que en 86 locales comerciales se implementará un novedoso sistema de alarmas coordinadas y en línea con las policías.

Además, se implementarán cámaras de vigilancia para el sector de Aníbal Pinto, en una iniciativa por un monto de $20 millones que serán aportados por la Gobernación, a través de la Subsecretaría del Delito. Esta inversión se suma a los más de $300 millones que ya se han invertido en materia de seguridad.

Según lo informado por el gobernador César Molina, la nuevas cámaras de televigilancia junto a las nuevas luminarias de Aníbal Pinto y las alarmas comunitarias conectadas con la red de seguridad pública, son los principales proyectos adjudicados por la Gobernación en el marco del programa Barrio en Paz Comercial.

María Eugenia Maturana, representante de los comerciantes, dijo que con estos proyectos la Cámara de Comercio se siente fortalecida. No obstante, realizó un llamado a todos los comerciantes a sentirse parte del trabajo que se está desarrollando.

Las autoridades en todo caso reconocieron que todos los esfuerzos que se puedan realizar carecen de sentido, si por ejemplo, las cámaras o las alarmas no están conectadas a las policías, de ahí la importancia de este proyecto que cuenta con el apoyo de ambas instituciones, como lo es Carabineros y PDI, además de el Municipio y la Gobernación a través de la Sub Secretaría de Prevención del Delito.