Un ataque incendiario afectó a la sede del comando de candidato presidencial Claudio Orrego. El abanderado de la Democracia Cristiana condenó el incidente y aseguró que su equipo no se verá amedrentado.

El hecho ocurrió las 05:30 horas de la madrugada del lunes en la sede ubicada en Vicuña Mackenna con Santa Isabel, hasta donde llegó un grupo indeterminado de individuos, quienes provocaron daños en los vidrios del edificio, lanzaron pintura a las ventanas y quemaron un pendón de gran tamaño que cubría la fachada.

Bomberos de Santiago acudieron a la emergencia para combatir y apagar rápidamente las llamas, mientras que personal de La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros comenzaron a realizar los primeros peritajes para determinar cómo ocurrió el ataque.

Hasta el lugar también llegó el candidato Orrego, quien tras interiorizarse de la situación, condenó el hecho y señaló que esta situación no amedrentará a su equipo, en especial a 15 días de las primarias.

“Queremos condenar enérgicamente el atentado a nuestro comando. Creemos que esta no es la manera de construir un país distinto. Esto no nos va a amedrentar ni bajar el entusiasmo en estos quince días que quedan para la primaria… Este atentado cobarde a nuestra sede demuestra que hay gente que no entendido eso en Chile”, dijo el candidato.

Asimismo el representante de la DC explicó que los autores del ataque intentaron quemar el edificio incendiando la gigantografía, pero la situación fue impedida por la llegada de Carabineros y Bomberos. Orrego aseguró que este incidente no provocó daño a las personas del comando e hizo un llamado a los votantes para que acudan a las primarias del próximo 30 de junio.

Finalmente el ex alcalde de Peñalolén aseguró que no habían recibido amenazas en torno a un posible ataque e indicó que si no se detienen estos actos delictuales la situación podría pasar a mayores.

“Nos parece que es un acto grave que hay que condenar enérgicamente, porque si no paramos este tipo de agresiones a tiempo, el día de mañana puede pasar a mayores”, sentenció.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)