La información la entregó el propio seremi de Obras Públicas de la región del Bío Bío, John Reid, quien confirmó que los trabajos comenzarán en menos de 60 días.

Serán cerca de $5 mil 500 millones de pesos los que invertirá el Gobierno para que Carriel Sur comience a recibir vuelos internacionales en sus dependencias.

Así, desde el 2014 no sólo a Santiago llegarán desde el extranjero los aviones, ya que con esto el aeropuerto de Concepción se convierte en una “alternativa internacional a partir de agosto de 2014 gracias a la extensión de 300 metros que se realizará en la Pista Rodaje Alfa y el mejoramiento de Rodaje Bravo, lo que permitirá la entrega de un servicio más seguro”, explicó el seremi Reid, como consignó SoyChile.

Pero eso no es todo. Resulta que la losa penquista además contará con un sistema renovado, denominado “ILS3″, el cual permite el aterrizaje a los aviones con poca visibilidad.

Lo anterior, resolvería uno de los principales conflictos que se presenta este servicio en nuestro país. “Tendremos menos problemas con los aviones que llegan tarde a Concepción cuando está cerrado por neblina, por ejemplo”, sentenció el representante del MOP.