El director regional de la Corfo en Los Lagos, Rodrigo Carrasco, dejaría oficialmente el cargo a fin de mes, pese a lo cual ya comenzó a realizar actividades de campaña como candidato a diputado por Renovación Nacional por el distrito 55 de Osorno.

Sus primeras actividades extraoficiales de campaña las realizó este viernes en Puerto Montt y Osorno, con ocasión del arribo desde Santiago de los líderes del movimiento Evópoli, Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, quienes le entregaron todo su respaldo para enfrentar el desafío parlamentario.

Si bien será oficialmente director regional de la Corfo hasta fin de mes, cuando termine su período de vacaciones que inició el pasado 7 de junio, el personero confirmó su alejamiento de la agencia gubernamental para proyectar desde el ámbito legislativo la buena gestión que ha tenido el Gobierno en la región, según así lo indicó.

Carrasco, quien llegó desde el sector privado al Gobierno de Sebastián Piñera en marzo de 2010 para desempeñarse como seremi de Desarrollo Social y asumiendo luego la dirección regional de la Corfo desde abril de 2012, considera que su trabajo en ambas entidadades públicas lo avala para representar fielmente los intereses regionalistas en el Parlamento.

En su reemplazo será Claudia Huber quien lo subrogue en su cargo directivo hasta fin de mes, cuando recién haría efectiva su renuncia a la Corporación de Fomento de la Producción, para luego abocarse de manera oficial a su candidatura.