Como “el candidato de las propuestas y las soluciones” fue bautizado Andrés Allamand de parte del coordinador político de la campaña del RN, Nicolás Monckeberg, al comparar el debate presidencial frente al UDI Pablo Longueira y el foro del pacto Nueva Mayoría.

Monckeberg afirmó que el ex ministro de Defensa “presentó más de 20 propuestas” a diferencia de Michelle Bachelet, la cual, a su juicio, expuso escasos planteamientos sin fundamentos.

En esa línea, el diputado aseguró que no se logrará vencer a la ex presidenta con discursos de la “vieja política” apuntando al centro social o al voto silencioso llamado por el candidato de la UDI Pablo Longueira.

“Buscamos la continuidad de la obra de Sebastián Piñera” con esa frase el UDI Pablo Longueira resumió la jornada de debate. Respecto a la diferenciación con Allamand dejó claro que es el centro social.

Esta idea del “centro social” abordada por Longueira ahora tendrán un rostro y vocería a cargo de la diputada Andrea Molina, quien detalló que se enfocará en políticas públicas para evitar la violencia intrafamiliar, la discapacidad y la tercera edad.

Con un tono más conciliador, el presidenciable de Renovación Nacional, Andrés Alllamand, en su visita por la región del Bío Bío, abordó la unidad del sector político tras el debate de la noche del jueves.

Respecto al bajo rating alcanzado por el debate de la Alianza con 12,3 puntos promedio en comparación con los 19 puntos de la Nueva Mayoría, ambos candidatos le bajaron el perfil y lo endosaron a los meses de silencio de Bachelet.