Carabineros de Puerto Montt lograon frustrar un femicidio, luego que una mujer recibiera una herida cortante en el pecho de parte de su pareja.

Ante el llamado de auxilio de una mujer de 40 años en el sector Salto Grande de Panitao, se pudo comprobar que ésta había sido agredida por parte de su pareja, un hombre de 29 años, mientras ingerían bebidas alcohólicas.

La víctima logró salir por sus propios medios tras el ataque, para esconderse entre matorrales hasta que llegaran los efectivos policiales, quienes llamaron de inmediato una ambulancia, pero tras la tardanza de ésta, los uniformados decidieron llevarla en el mismo vehículo policial hasta el hospital base de Puerto Montt, donde quedó internada grave, pero sin riesgo vital.

En tanto, se informó que dado el estado etílico del agresor, nunca salió de la vivienda por lo que su captura fue de inmediato. Trascendió que mientras bebían, el hombre comenzó a insultarla hasta que le aplicó una herida cortopunzante con un cuchillo en el tórax.

Por instrucción de la fiscal de turno, Claudia Pino, el sujeto pasó por el control de la detención, imputado por femicidio frustrado, desconociéndose hasta el momento las medidas cautelares que recibió por parte del tribunal competente. La investigación quedó a cargo de la SIP de carabineros.