La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, encabezó la inauguración de la primera máquina “Pulper” del país, para reciclaje de envases tetra pak.

Se trata de tecnología pionera en el país, denominada “hidropulper”, que tras un proceso desarrollado en la Forestal y Papelera Concepción, permitirá recuperar la pulpa del cartón para la elaboración de cartón corrugado y cajas de embalaje.

La ministra Benítez encabezó la ceremonia y manifestó su interés en que la gente se sume a estas ideas, que terminan favoreciendo a toda la comunidad.

La iniciativa fue valorada también por el presidente de la Forestal y Papelera Concepción, Roberto Izquierdo, expresando los desafíos que se generan con la nueva tecnología.

Por su parte, Lucía Martínez, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, insistió en que la sociedad está llamada a trabajar por el círculo virtuoso del reciclaje.

El primer Pulper de Chile podrá reciclar en su primer año de operación más de 52 millones de envases, aumentando considerablemente la capacidad de reciclaje de este material en el país.