El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo que aún no ha decidido quiénes serán titulares en los puestos de portero y delantero en la Copa de Confederaciones (del 15 al 30 de junio en Brasil), que España comenzará jugando el domingo contra Uruguay.

El equipo dirigido por Del Bosque cerró el martes en Nueva York su preparación, con una victoria por 2-0 en partido amistoso contra Irlanda, con goles de Roberto Soldado y Juan Mata.

En el partido también destacó el portero Iker Casillas, que jugó la segunda mitad e hizo dos grandes paradas.

Pero a pesar de las contribuciones de Soldado y Casillas, Del Bosque afirmó que sus puestos como titulares no están seguros.

“El nueve funciona cuando el equipo funciona. No voy a decir quién va a empezar como titular”, declaró en conferencia de prensa tras el partido en Nueva York.

“Soldado ha tenido dos partidos en los que ha demostrado ser muy incisivo, pero también lo han sido (Fernando) Torres y (David) Villa”, dijo el técnico, refiriéndose al amistoso anterior, que España ganó contra Haití por 2-1 el sábado en Miami.

“No hay titulares ni suplentes, porque todos son primeras figuras en sus clubes y de ahí las dificultades para elegir porque todos son muy buenos”, argumentó el seleccionador.

En cuanto a los porteros, “Iker ha tenido una buena actuación, pero cualquiera de los tres porteros puede jugar. El día 16 lo veréis”.

Del Bosque cree también que sus chicos llegan en buena forma a la Copa de Confederaciones, después de 21 partidos imbatidos desde noviembre de 2011.

“Llegamos con confianza, en un buen momento y con ilusión, pero hay siete selecciones que optan al título y tienen las mismas posibilidades”