Luego de la derrota ante Chile, el entrenador de la selección de Bolivia, Xabier Azkargorta, afirmó que el combinado altiplánico complicó mucho a Chile en el encuentro jugado esta noche en el Estadio Nacional, generándole problemas a la hora de desarrollar su juego al elenco dirigido por Jorge Sampaoli.

“Nosotros no dejamos a Chile desarrollar su juego y pretendíamos salir en jugadas de contraataque. En algunas veces no se pudo, pero yo creo que Chile ha tenido a un rival que le ha costado mucho ganar. También no soy amigo de quejarme de los árbitros ni creo que tiene incidencia en el resultado, pero todas las divididas caían siempre al mismo lado”, destacó el entrenador boliviano en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, sin entrar en mayor detalle, el estratego comentó que quedó conforme con el rendimiento de su elenco, asegurando que “seguramente la gente no esperaba a una Bolivia que jugó como ha jugado”.

Con respecto a la octava posición que ocupa el equipo altiplánico en las clasificatorias, el español puntualizó en que ya no piensan en la tabla de posiciones, sino que en el nivel de juego que se muestra en cada partido. “Yo hace mucho tiempo que he dicho que nosotros no vamos a pensar en una suma de puntos, sino que lo haremos en un partido a partido e iremos viendo cada una de las circunstancias”, agregó.

Finalmente, comentó el actual momento de la selección chilena, argumentando que con este triunfo quedó muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014 al declarar que “en ese cuarto puesto Chile tiene muchísimas posibilidades de llegar al siguiente Mundial, creo que estos dos triunfos consecutivos lo han catapultado en esa posición”.

El próximo partido de la selección boliviana por las clasificatorias sudamericanas será el 6 de septiembre ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, para luego recibir a Ecuador en el Estadio Hernando Siles de La Paz el martes 10 del mismo mes.

Escucha la conferencia de prensa completa de Xabier Azkargorta a continuación: