Ya están disponibles y hasta agotar stock, los bonos Sence de capacitación 2013 para trabajadores activos y microempresarios. Las postulaciones se realizan en la web y se adjudican los cupos de inmediato.

En Sence.cl se está realizando la postulación a uno de los 3 mil cupos para las modalidades Bono Trabajador Activo dirigido a trabajadores dependientes con ingresos hasta 600 mil pesos y el Bono Empresa y Negocio disponible para micro y pequeñas empresas con ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Requisitos a considerar, indicó la Seremi del Trabajo, Karina Vera.

El intendente Víctor Lobos indicó que esta herramienta es la que permite a las personas acceder a mejores empleos.

Ingresando a la página es posible acceder a los distintos cursos, y una vez incorporados los datos se guarda de inmediato el cupo si los requisitos solicitados concuerdan con el postulante. El Director Regional del Sence, Rodolfo Zaror destacó el espíritu del beneficio.

En actividad realizada en el supermercado Unimarc de Concepción, Carol Toledo una de sus trabajadoras, que postuló y obtuvo un cupo, resumió su impresión de esta iniciativa.

En el sitio web está toda la información y formularios de postulación, y también estarán disponibles en las ferias de matrícula que se desarrollarán próximamente en Concepción, Los Ángeles, Arauco, Cañete, Curanilahue y Lebu.