Este martes arribó hasta la clínica Lircay en Talca, el fiscal regional Mauricio Richard, para entrevistarse con uno de los sobrevivientes del accidente laboral que se registró este lunes en el sector de Astillero Alto, cercano a Pelarco, donde fallecieron dos inmigrantes bolivianos.

Grover Lazarte Serna, de 24 años, quien se encuentra grave en el centro asistencial de la ciudad, será el testigo clave para esclarecer los motivos del hecho. Cabe señalar que en el accidente fallecieron dos ciudadanos bolivianos, identificados como Ronaldo Alegre Mamani y Edgar Medrano Orellana.

Además, en las últimas horas fue derivado hasta la Mutual de Seguridad en Santiago, Pedro Luis Ayala, mientras que en el hospital Italiano permanece grave Isaías Orozco García.

El fiscal ordenó a la Policía de Investigaciones de Talca, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), trabajar en el lugar del hecho para esclarecer las causas.

Los trabajadores bolivianos mantienen contratos vigentes con la empresa Paola Espinoza Montajes, afirmó el director regional del Trabajo, Cristián Assadi. En tanto, los propietarios de la empresa investigada fueron detenidos, acusados de tráfico de inmigrantes y trata de personas con fines laborales.

El Ministerio del Interior entregó visas humanitarias a los 64 bolivianos con vigencia de un año para determinar si se quedaban en Chile o retornaban a su país.