Desde el 2010 que los habitantes de Concón están solicitando una comisaría en la zona. En 2011 la construcción fue anunciada por Carabineros, sin embargo han pasado más de dos años y la obra aún no se concreta, es por eso que las autoridades están evaluando nuevas fórmulas que busquen agilizar su proceso de construcción.

Ante esto se solicitó al Ministerio de Obras Públicas realizar una nueva licitación para concretar la edificación, la que contempla una inversión sobre los mil millones de pesos.

El senador Francisco Chahuán enfatizó que hay una buena voluntad para que se pueda realizar la obra, es por eso que se hace la petición de reevaluación de los costos al Ministerio de Obras Públicas.

En tanto, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, recalcó que está coordinado todo para hacer una nueva licitación con montos más reales, enfatizando también que si faltan recursos existe la voluntad de aumentarlos.

Respecto a la edificación, faltaría sólo la construcción de la comisaría, puesto que la Dirección General de Carabineros ya adquirió en 300 millones de pesos el terreno de 1300 metros cuadrados a la Empresa Nacional del Petróleo, Enap Refinería. Terreno ubicado en la avenida Manantiales, de Concón.