Hace un par de décadas, que una persona invitara en medio de una cita a una segunda salida era un escenario, probablemente, difícil de observar.

Esto, porque no había que demostrar ansiedad a la pareja. Al menos así lo decían las míticas “reglas”, que sugerían volver a contactar a las personas tres días después.

Pero esta práctica de “normas” que es más propia de los Estados Unidos -como se ha visto en películas del estilo American Pie- y que se fue expandiendo a otros rincones del mundo, ha ido en decadencia con los avances de la tecnología.

Lo anterior, porque este progreso ha fomentado que las personas se atrevan a entablar conversaciones con mayor constancia y sin “miedo”, inclusive con aquellas que son de su gusto, acabando con las limitantes.

Así lo aseguró el escritor Dan Ozzi en la revista “Nerve” norteamericana, donde asevera que muchas de estas prácticas ya han quedado obsoletas.

En relación a lo mismo, el portal The Huffington Post elaboró un listado con seis importantes consejos para citas que despedazan las antiguas “reglas” para las salidas amorosas.

1. “Póngase en contacto para una cita cuando sienta que desea hablar”: No hay problema en contactar a alguien que haya salido el día anterior si desea hacerlo de nuevo. Eso sí, se podrían presentar conflictos si llama a la persona cada una hora.

2. “No esperar señales de la otra persona para realizar el primer movimiento”: ¿Qué pasa si el otro no entrega una señal, perderás la oportunidad? Si tienes ganas de tomar la iniciativa e invitarlo, hazlo. Además, si eres una persona perspicaz no es difícil advertir cuando alguien está interesado en ti.

3. “Una cita no es una entrevista de trabajo”: No debes realizar un interrogatorio a la persona, podría causar incomodidad y no disfrutarían del momento juntos.

4. “Si no estás de acuerdo con lo que que la otra persona dice, no la calles”: No hay que callar a la otra persona porque alguien no piense como tú, eso sólo garantiza que las cosas empeorarán en el camino.

5. “No existen los temas tabú”: Si para ti son importantes temas como la política y la religión, no hay problema en hablar de ellos. Es parte de tu esencia.

6. “Lo único que puedes controlar es a ti mismo”: Suena obvio, pero es relevante. No se puede intentar controlar a tu pareja. Si tienen diferencias, respétalas.