Efectivos del OS-7 de Carabineros decomisaron más de 19 kilos de drogas en dos procedimientos efectuados en las últimas horas en diversas rutas de la Segunda Región.

En la primera diligencia, efectuada durante la madrugada, el personal especializado con la ayuda del perro detector “Romeo”, revisaba diversos móviles en el kilómetro 108 de la Ruta B-25 (Calama-Antofagasta) y fiscalizó un bus interprovincial.

El can comenzó a realizar señales propias de su adiestramiento, en relación a dos maletas, razón por la cual fueron abiertas y en su interior se hallaron 14 paquetes contenedores de 16 kilos 485 gramos de marihuana prensada, equivalentes a más de 32.960 dosis.

Se realizaron las diligencias pertinentes en el lugar y el personal no pudo establecer quien era dueño del alucinógeno.

La otra pesquisa se realizó ayer, luego que el OS-7 recibiera una llamada anónima al fono 135 referida a un ciudadano boliviano que transportaba droga. Con los antecedentes, los uniformados se abocaron a dar con su paradero y así verificar la denuncia. Es así como ubicaron al altiplánico, quien fue identificado como Eliseo Morales, de 38 años, quien estaba hospedado en una residencial de calle Sucre, en Antofagasta.

Se efectuó una vigilancia y cabo de unas horas donde el sujeto salió con una mochila, por lo que fue sometido a un control. Los policías encontraron en su bolso 88 ovoides de clorhidrato de cocaína, revestidos en cinta adhesiva negra. Posteriormente, se procedió allanar la pieza que ocupaba y se incautaron 1 millón 824 mil pesos en efectivo, 2 mil 100 dólares y 221 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína.

Con su arresto se incautaron un total de 3 kilos 847 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 38 mil dosis. El sujeto pasó hoy al control de detención por el delito de tráfico de drogas.