El Ministerio Público solicitará una pena de presidio perpetuo simple y 10 años de régimen cerrado para los autores del robo con violencia y violación cometido contra una estudiante de 19 años durante las ramadas cumplidas el año pasado, en la Universidad del Bío Bío.

El caso conmocionó a la comunidad universitaria y ocurrió el 13 de septiembre del año pasado, en la tradicional ramada de la UBB.

Un hombre de 21 años compartía en un cerro con la joven de 19 cuando fueron abordados por los dos delincuentes: un menor de 17 años y Jethro Toledo Garrido, de 19 años.

Los sujetos golpearon y sustrajeron especies al hombre; quien quedó con diversas lesiones, entre ellas una contusión frontal; y luego amenazaron a la joven con golpearla con un fierro si no accedía a sus exigencias sexuales. Ambos la violaron y también le robaron.

Por lo anterior, el fiscal Enzo Osorio, de la unidad de delitos sexuales de la fiscalía de Concepción, los acusó por robo con violencia y robo con violación.

Para el menor de edad exige la condena más dura que admite la ley de responsabilidad penal adolescente, esto es, 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

En tanto, para Jethro Toledo exige presidio perpetuo simple, en que se pueden solicitar beneficios después de 20 años de cárcel efectiva.

La audiencia de preparación de juicio oral se cumplirá el jueves próximo, en el juzgado de garantía de Concepción.