A raíz de un nuevo incidente de alta concentración de contaminación por dióxido de azufre (SO2) durante la madrugada de este lunes en Quintero, el vocero de la agrupación Dunas de Ritoque, Andrés León, realizó una fuerte crítica en contra de las autoridades locales por la falta de preocupación existente en torno al tema.

El vocero denunció que durante las últimas semanas se han registrado altos índices de SO2, llegando incluso un día a alcanzar los 7.000 ug/m3 (microgramos por metro cúbico), eso mientras el Servicio de Salud considera nivel alto desde los 532 ug/m3 en un lapso de 15 minutos.

Es por ello, que León hizo un llamado a las autoridades a alertar frente a la ocurrencia de estos incidentes, los que podrían causar un grave daño en la salud de la población.

León explicó que las normas del Ministerio de Medio Ambiente no han sido revisadas desde hace 10 años para el SO2 y 20 años para el material particulado, dejando a la población sin resguardo, calificando ésto como una falta de probidad del Gobierno.

La Radio intentó comunicarse con Secretaría Regional de Medio Ambiente para dar a conocer esta denuncia, sin embargo no se obtuvo respuesta de este organismo hasta el cierre de nuestra edición.