Italia se consagró campeón del Junior World Rugby Trophy 2013 tras vencer a Canadá. En tanto Chile en un vibrante encuentro se quedó con el tercer lugar.

Unas 10 mil personas llegaron hasta el Estadio Bicentenario Germán Becker para ver la disputa del tercer puesto del mundial juvenil de rugby entre Chile y Japón.

El duelo fue parejo durante todo el partido, pero parecía que los nipones se quedarían con el triunfo porque en los últimos minutos vencían por 35 a 31.

Sin embargo en los descuentos Jan Hasenlechner anotó el try que significó el triunfo para los Cóndores, dejando el marcador 38-35. Fue el propio wing chileno quien detalló cómo fue la última jugada.

El cuadro de Japón se quedó con el cuarto lugar, recibiendo también, una vez finalizado el encuentro, un multitudinario aplauso del público que llegó hasta el recinto deportivo temuquense. Su capitán, Hayato Nishiuchi, realizó un balance del encuentro.

El técnico de los Cóndores, Omar Turcumán, detalló que mucho de los jugadores de la selección sub20 tendrán que disputar el sudamericano de rugby que se jugará en septiembre en Brasil.

El Junior World Rugby Trophy 2013 dejó como campeón a Italia tras vencer 45-23 a Canadá. En el tercer lugar Chile, cuarto Japón, en el quinto lugar al equipo de Tonga, en la sexta posición Portugal y en los últimos puestos a Uruguay y Namibia.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)