Adherentes de la UDI en Chiloé piden que Iván Moreira baje su candidatura a la Cámara Alta y permita la postulación de Carlos Recondo.

Dirigentes regionales del partido sostienen que José Antonio Kast debe apoyar la decisión de la comunidad y las bases de la colectividad en la zona.

Así lo comentó el secretario regional de la colectividad, Emilio Gonzalez, quien detalló que han hecho saber de todas las maneras posibles que la designación de Iván Moreira, como Candidato al Senado por la Región de Los Lagos, es una determinación autoritaria y sin criterio político.

Añadiendo que el apoyo otorgado a Moreira durante su última visita a la zona, así lo demostró, con menos de un centenar de adherentes en varias partes de la Región, lo que se traduce en un nulo empoderamiento político de Kast en la zona.

Gonzalez expresó que el proyecto país que hizo surgir a la UDI como partido político, tiene como base la necesidad de crear un Chile más justo, lo que requiere entregar voz y voto en las decisiones país a la gente y las regiones. Jose Antonio Kast como Secretario Nacional del Partido, debe velar por ello, aseguró Gonzalez.

De acuerdo a la última reunión ampliada de militantes realizada en Chiloé, se determinó seguir insistiendo en el apoyo a Recondo hasta el próximo 15 de Agosto, fecha límite para su inscripción como carta al senado. De lo contrario, votarán nulo el próximo 30 de Noviembre.