Una manifestación se realizó durante la jornada de este sábado en la plaza Aníbal Pinto, en rechazo a los altos índices de contaminación atmosférica que se registran en Temuco y Padre Las Casas.

La marcha se convocó producto del problema que afecta a los habitantes de Temuco y Padre Las Casas y por la falta de propuestas reales por parte de la autoridad.

El organizador de la manifestación, Edgardo Lovera, indicó que hace falta que se inyecten recursos para este tema y para ello es necesario un movimiento social.

Eliecer Villablanca, uno de los asistentes, señaló que la autoridad no comprende que la situación económica de las personas muchas veces no les permite optar por leña seca o cambiar su forma de calefacción.

Daniel Soto, otro de los asistentes, indicó que es necesario que la gente salga a la calle por este problema para que se tomen medidas concretas.

En la manifestación estuvo presente una veintena de personas y anunciaron que sería la primera de otras acciones que buscan realizar para sociabilizar.