El volante charrúa Diego Pérez indicó el jueves que si Uruguay queda fuera del Mundial de Brasil-2014 “se termina un ciclo”, pocos días antes de que la celeste enfrente a Venezuela de visita en un partido crucial por las eliminatorias sudamericanas.

“Mi único pensamiento es ganar, ganar para aumentar las chances de ir al Mundial”, dijo Pérez en conferencia de prensa en Montevideo tras el entrenamiento. “Si lo logramos se van a abrir las chances para lo que queda de eliminatorias”, explicó.

Según el ‘ruso’ Pérez, “cuando no se logra un objetivo para mí siempre se termina un ciclo”.

“Cuando quedás afuera de un Mundial, cuando un equipo no logra el título por lo general se cambia algo, el ciclo continúa cuando ganás, esperemos que no sea el caso”, indicó el volante del Bolonia de Italia.

Pérez admitió que el equipo vive una “situación límite”, ya que marcha sexto en la eliminatoria, fuera de la zona de clasificación directa y de repechaje. En ese sentido, el triunfo 1-0 sobre Francia el miércoles en un amistoso “sirve para transmitir tranquilidad, confianza, para llegar de la mejor manera a esta final” con Venezuela.

“Hay que pensar un partido concentrados desde el primer minuto, tratar de no cometer errores porque llegó la situación límite”, aseguró, indicando que “Venezuela creció mucho” y que ambas selecciones van a tener una fuerte presión.

Tras la victoria del miércoles ante Francia, la selección uruguaya retomó el jueves los entrenamientos con miras al partido del martes en Puerto Ordaz. La celeste tiene previsto partir hacia Venezuela el domingo por la mañana.