Un paro de actividades en protesta por el no pago de tiempos de espera y para exigir aumento en el bono de alimentación, realizaron por algunas horas más de mil trabajadores forestales de la provincia de Bío Bío, quienes finalmente llegaron a un acuerdo con Mininco.

Heriberto López, presidente de Fenasitranfor, detalló que tras reunirse la asamblea decidió llamar a paralización a sus 1.400 afiliados, conductores de camiones forestales de 28 empresas, quienes prestan servicio a forestal Mininco.

Con la medida de presión solicitaban el pago de tiempos de espera de los choferes, así como también el aumento de viático de alimentación, necesidades que -aseguran- han hecho presente a sus propias empresas, las que con anterioridad habían respondido que no existen recursos para resolver dichas demandas.

Es por ello que según López, decidieron entregar un petitorio a Mininco, porque a juicio del gremio esa es la compañía que maneja el negocio y debe responder por el colapso que están sufriendo los trabajadores.

Junto con ello, el dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales relató cuáles son las deficiencias que están enfrentando los conductores y que los llevó a tomar la decisión de movilizarse.

Tras algunas horas, los trabajadores decidieron deponer la medida luego que con representantes de la empresa acordaran reunirse en los próximos días para dar solución a sus demandas.