La jueza Ely Rothfeld Santelices sobreseyó la acción judicial de Sebastian Dávalos Bachelet, hijo de la ex mandataria y actual candidata presidencial, contra el director de Radio Bio Bio, Tomás Mosciatti.

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago, decidió sobreseer totalmente la querella por injurias y calumnia presentada por Dávalos en contra del abogado.

La audiencia de conciliación que duró alrededor de 30 minutos, se inició con la lectura de la acción legal que tenía como fundamento un comentario realizado por el director de la radioemisora, respecto de un artículo de la revista Qué Pasa.

Dicha nota estaba centrada en los negocios del hijo de la ex mandataria.

Dávalos dijo en la audiencia que estaba dispuesto a concordar una conciliación si Tomás Mosciatti “se disculpaba en los mismos términos en que había hecho el comentario”.

El abogado de la parte querellada, Alejandro Espinoza, señaló que su representado no se disculparía ya que el comentario se enmarcó en el legítimo uso de la libertad de expresión y el derecho a informar.

Sorpresivamente el abogado de Dávalos estimó que con esta declaración bastaba para sentirse satisfechos y lograr la conciliación, dando por terminada su acción legal. Inmediatamente después, el tribunal resolvió sobreseer a Mosciatti.

“Si bien seguimos convencidos de que los dichos provocaron descrédito y deshonra para mi cliente, queremos creerle a la contraparte”, aseguró el abogado de Dávalos, quien precisó que “queremos creer que no hubo ánimo de injuriar sino de libre expresión”.

Escucha aquí el comentario original realizado por Tomás Mosciatti