Más del 50% de los estadounidenses mayores de edad tiene un teléfono inteligente, una cifra que aumenta al 80% en el grupo de entre 18 y 34 años, según un estudio publicado este miércoles.

La utilización de teléfonos inteligentes subió a 56% en 2013 desde un 35% hace dos años, en la población mayor de 18 años, según un estudio sobre el impacto de internet en el estilo de vida en Estados Unidos, realizado por la consultora Pew.

La encuesta, basada en una muestra de 2.200 personas interrogadas entre abril y mayo, muestra que 91% del total posee un teléfono móvil.

“La tenencia (de smartphones) es especialmente alta entre los adultos jóvenes, especialmente entre el grupo de entre 20 y 30 años”, afirma el estudio, que plantea que el nivel de ingresos no es un factor tan determinante.

En los otros grupos etarios también aumentó la tenencia de teléfonos inteligentes: un 69% de las personas entre 35 y 44 años tiene un dispositivo multifuncional, frente a un 55% del segmento entre 45 y 54 años y un 18% del grupo de más de 65 años.

Según el estudio, entre los adultos mayores la tenencia de teléfonos inteligentes es más un “fenómeno de elite”, ya que “los smartphones se concentran en las clases de altos ingresos”.