Estudiantes de la Universidad de La Frontera volvieron a tomarse los pabellones del campus Andrés Bello, exigiendo a las autoridades académicas discutir el petitorio planteado.

Cerca de las 19:00 horas de este miércoles terminó la asamblea de estudiantes que se realizaba en el pabellón E, en la cual se decidió tomarse de manera inmediata este espacio junto al resto de las instalaciones.

Asimismo, se ratificó el paro de las clases que se inició el 7 de mayo.

Martín Curín, vocero de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, criticó la postura que ha tenido Rectoría, al no responder el petitorio entregado por los estudiantes.

Además de esto, este martes solicitaron a Carabineros desalojar el recinto, que había estado tomado. Dicha acción terminó con 57 detenidos.

Son alrededor de cinco los pabellones actualmente tomados por los alumnos. Sin embargo, Curín no descartó que la ocupación de espacios vaya en aumento.

De todas maneras, indicó que están dispuestos a negociar con la autoridad universitaria, detallando que la movilización se extenderá durante todo el tiempo que sea necesario.

Carlos Agurto (C)

Carlos Agurto (C)